COMUNICACIÓN FBCyL
El San Pablo Burgos volvió a tropezar en el Coliseum ante UCAM Murcia (88-110) en un encuentro donde, pese al marcador final, el conjunto burgalés mostró lucha y carácter durante los 40 minutos.
Los locales comenzaron por detrás, pero compitieron cada balón y evitaron que la diferencia creciera en la primera mitad. En el tercer cuarto volvieron a plantar cara, cayendo solo por un punto (27-28). Sin embargo, el empuje final de los murcianos terminó por decantar el encuentro.
El San Pablo continúa en la última posición con una única victoria. La principal novedad en el club es el cambio en el banquillo: Porfi Fisac toma las riendas con el objetivo de revertir la dinámica y sacar al equipo de la zona de descenso.
El Caja Rural CB Zamora viajaba a las Islas Baleares para medirse a un rival directo, el Hestia Menorca, en un choque muy igualado desde el inicio. Aunque los locales siempre mantuvieron pequeñas ventajas para cerrar cada parcial, los zamoranos compitieron de tú a tú.
Josep Peris firmó un doble-doble (14 puntos y 15 de valoración), pero los de Saulo Hernández acabaron cayendo por 88-74. El equipo es actualmente séptimo con un balance de 5-5.
El Súper Agropal Palencia estuvo muy cerca de asaltar la pista del líder invicto, Leyma Coruña, que suma nueve victorias en nueve jornadas. A pesar de empatar el primer y tercer cuarto y ganar el segundo, el empuje local en el tramo final decidió el 82-75 definitivo. Aun con la derrota, los palentinos se mantienen terceros.
Por otro lado, el Grupo Ureta Tizona cayó por solo un punto (87-86) en la pista del Fibwi Mallorca Basket Palma en un duelo trepidante que pudo decantarse para cualquiera. Finalmente, el acierto local en los instantes clave decidió el choque.
La Cultural y Deportivo Leonesa perdió ante el Biele ISB (89-61) en un partido que se rompió tras el descanso. Tras una buena primera parte, un parcial de 30-13 en el tercer cuarto dejó sin opciones al conjunto de León.
El UEMC Baloncesto Valladolid se batió en duelo ante el cuarto clasificado, el Insolac 87. Los de David Barrio mostraron seriedad y ambición. Sin embargo, los errores defensivos del segundo cuarto marcaron el rumbo del encuentro. Aunque reaccionaron tras el descanso, no fue suficiente y cayeron 82-91. El equipo se mantiene 5º posicionado.
Gran triunfo a domicilio del Cínica Ponferada SDP que suma una victoria de prestigio ante Jaén Paraíso Interior CB (88-95), fruto de un gran juego coral que refleja la buena dinámica del equipo de Oriol Pozo, que alcanza su séptima victoria de la temporada.
En el derbi castellanoleonés el conjunto salmantino se impuso al Hotel 4 Postes–Ávila Auténtica–El Bulevar (68-81) tras una segunda mitad muy sólida. Destacó la actuación espectacular de Ababacar Dieye, autor de 24 puntos, 21 rebotes y 38 de valoración.
Por otro lado nueva derrota del Grupo Inmapa Filipenses (72-82), esta vez contra Blendio, aunque mostrando competitividad ante uno de los equipos fuertes del grupo. Los palentinos continúan sin conocer la victoria.
Sin embargo, el Caja Rural de Zamora CBCV Boecillo consiguió una victoria clara ante Restaurante Los Arcos CB Solares (81-62). Los de Ángel Sierra dominaron el encuentro desde su lectura inteligente del juego y con un ataque muy eficiente.
Por otro lado en el grupo A-B, el Caja Rural RDL venció con solvencia al Sigaltec (81-66) gracias a un gran esfuerzo coral. Como de la misma manera también hizo el Perfumerías Avenida Xoborg que se impuso al Ucoga Seguros Chantada (80-63) con una destacada actuación de Albert Garrido, que anotó 25 puntos.
El Burgos Grupo de Santiago cayó ante su rival más directo, Gran Canaria por 96 a 105, en un partido muy igualado con alternancias constantes en el marcador. El último cuarto, donde los canarios tuvieron más claridad en ataque, decidió el encuentro. A pesar de la derrota, los burgaleses se mantienen líderes de su grupo.
Noticias relacionadas